sábado, 19 de septiembre de 2015

El Maestro Y El Robot

Si eres de los que creía que solo Verne se adelantó en época y escribió sobre el futuro, pues estás muy equivocado amigo(a) mío(a)…

Les presento al señor José A. del Cañizo y su obra “El Maestro y El Robot”. Comienzo por decirles que es literatura infantil… Si, empecé el blog con literatura infantil pero si leen el libro sabrán el por qué. Más allá del mensaje literal que entrega, don José nos habla de una realidad que se busca implantar en nuestro planeta… A pesar de que la historia se escribió al principio de la gloriosa década de los 80’s, tiene cosas que hoy son una realidad, o me dirán que es mentira que hoy no nos vemos las caras por tener en frente un computador o un teléfono… Facebook ha separado más gente que la que ha unido, créanme. Nos hemos olvidado de los diálogos y las acaloradas discusiones en la mesa a la hora de la once mientras veíamos algún popular programa de trivias en televisión… bueno no los aburriré con críticas sociales.

Pastelero tus pasteles.

Es un libro ligero, de no más de 150 páginas dependiendo de la editorial. Trata de un profesor al borde de su jubilación que vive en un pueblo donde solo viven niños y ancianos, los adultos se fueron en busca de trabajo, por ello, los primeros se encargan de todas las labores pesadas del pueblo. Sus pacíficos estilos de vida se ven interrumpidos durante la llegada de un nuevo ciclo escolar en donde, en lugar de la estufa para el invierno que el profesor pedía al gobierno (Chiste del libro) llega toda una remodelación de la escuela y además un nuevo maestro…

¿Quién o qué será? ¿Y cómo será su método de enseñanza? ¡Lean el libro para saberlo!

Espero que les guste tanto como a mí y a mi papá quien fue el que me lo recomendó :D


Nota: ¡Y si quieren ver qué pasaría si los “malos” ganaran vean la película “Una Noche en el Fin del Mundo”! …No, en serio, los “malos” de esa película me recordaron mucho al libro, véanla reirán mucho y se acordarán de mí.

Cualquier opinión, duda o sugerencia será respondida así que no sean tímidos y comenten.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario